Startup Weekend Madrid

Del 24 al 27 de octubre nos fuimos todo el equipo de GradsApp a Madrid, ya que entre los días 24 y 26 se celebraba la SWMadrid. Fueron unos días intensos y provechosos en los que obtuvimos resultados muy buenos.

 

La Startup Weekend es un movimiento que ayuda a impulsar a aquellos emprendedores que tengan una idea y la quieran desarrollar para así llegar a crearla y consolidarla. Se celebran muchas Startups Weekend alrededor del mundo, y nosotros tuvimos la oportunidad de ir a la de Madrid, situada en el garAJE.

 

El objetivo que queríamos conseguir yendo a la SWM era que a través de GradsApp hiciéramos uso del MVP para crear nuestro primer GradsApp colaborativo, y con ello, poder verificar todo el proceso que conlleva y recoger feedback. Por tanto no participábamos en el concurso, sino que por lo contrario dábamos un servicio. Y para ello contamos con la participación de los organizadores, mentores y participantes.

Quedamos muy contentos con el resultado. A la gente le gustó mucho, los participantes fueron muy receptivos. Tanto mentores como organizadores nos dieron su opinión y mantenían una actitud positiva. Agradecemos mucho el apoyo de la gente.

 

gradsapp_A5

 

En el evento nos encontramos por primera vez en persona con nuestro tutor Félix López. Nos reunimos con él para explicarle los procesos de GradsApp. Nos dio consejos y apoyo en todo momento. Además, nos enseñó a utilizar el Insightly como recurso de CRM, entre otras cuestiones.

 

10351400_886227414729366_2093938953332547733_n

 

 

Tuvimos la oportunidad de presentar GradsApp colaborativo a los mentores. De hecho gracias a la presentación hubo un mentor que se mostró interesado en colaborar con nosotros, puesto que tenía un evento en unos meses de 400 personas.

Entrevistamos a algunos de los organizadores de eventos que había en el garAJE y entendimos qué es lo que necesitan, así como cómo se comportarían con el proceso, al igual que los participantes, lo cual nos ayudó de forma grata a entender mejor el proceso que debíamos llevar a cabo.

10635901_885335121485262_4749408883102583074_n

10730768_884953721523402_2491670679616012042_n

El último día cuando acabó el evento fuimos a tomar algo todos juntos, y después nosotros fuimos a cenar con Félix.

 

Además de asistir al evento, tanto el viernes como el lunes aprovechamos para dirigimos dos miembros del equipo a la zona universitaria de la ciudad (zona Complutense principalmente), donde colgamos carteles que habíamos diseñado unos días previos al evento.

 

 

En cuanto al evento en sí, todos los que participaban se pusieron en distintos grupos y prosiguieron al desarrollo de sus proyectos para así el domingo presentarlos delante de un jurado.

Durante el transcurso del mismo los participantes contaban con conferencias en las que se les explicaba asuntos tales como el lean management, entre otros. Además tenían el soporte de un número de mentores, quienes les asesoraban en todo momento.

El concurso, tanto el premio por parte del público como por parte del jurado lo ganó Competis, un proyecto dedicado a la competición de preguntas con un ranking para saber quién acierta más.

 

B0vfdeOCYAAvdJk

 

Fue una experiencia única de la que volvimos a Barcelona muy satisfechos. Nos sirvió para validar nuestro producto, recibimos mucho feedback y además nos sirvió para conocer mejor al equipo, puesto que era la primera vez que hacíamos un viaje juntos. Y esto nos unió todavía más.

Share this Post: Facebook Twitter Pinterest Google Plus StumbleUpon Reddit RSS Email

Comments